Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 29
chihuahua@cambio16.gob.mx


Alzan la voz en parlamento infantil

21 de febrero

Alzan la voz en parlamento infantil

De la redacción

137visitas

Durante la ceremonia de inauguración del X Parlamento de los Niños y Niñas de México, que se conformó por 300 representantes infantiles de primaria provenientes de cada uno de los distritos electorales federales del país, efectuada en el recinto oficial de San Lázaro, los pequeños pudieron expresar sus opiniones, propuestas y posibles soluciones a la problemática social.

Titulares de la Cámara de Diputados y Senadores, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de la Comisión de los Derechos Humanos, UNICEF y el Instituto Nacional Electoral (INE), llevaron la coordinación de la sesión y toma de protesta de los representantes de la niñez mexicana como reales diputados, en la voz del presidente de la Cámara, Javier Bolaños Aguilar.

Trescientos diputados infantiles fueron los seleccionados para vivir esta experiencia del 13 al 17 de febrero del 2017, en los que deberán realizar trabajos y comisiones asignadas que tendrán que desarrollar y servir como iniciativas para promulgar leyes que refuercen los derechos de todo niño y niña.

Los chihuahuenses:

- Estefanía Frine Badillo Carrera, Distrito 1 Juárez

- Camila Valeria Guzmán Hernández, Distrito 2 Juárez

- Mario Yvan Cepeda Cardona, Distrito 3 Juárez

- América Paola Gurrola Chávez, Distrito 4 Juárez

- Ashley Dayana Velázquez Frausto, Distrito 5 Delicias

- Gerardo Murga Montelongo, Distrito 6 Chihuahua

- Daira Yarazet Antillón Quezada, Distrito 7 Cuauhtémoc

- Danna Sofía Chávez Armendáriz, Distrito 8 Chihuahua

- Carlos Alfonso Villalobos Trejo, Distrito 9 Parral

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.