Inicia Inegi los Censos Económicos 2019

19 de septiembre

Inicia Inegi los Censos Económicos 2019

De la redacción

Entre el 6 de agosto y el 31 de octubre, asesores visitarán a establecimientos para actualizar el directorio de las unidades económicas, entregar cuestionarios y hacer convenios de colaboración

A partir de agosto de 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha iniciado en Chihuahua, y en todo el país, las actividades de los Censos Económicos 2019, que son la fuente de información económica básica más completa y detallada de México; información necesaria para la toma de decisiones, el análisis y la investigación, tanto en el sector público como en el privado y el académico.

El objetivo de los censos económicos es obtener información estadística básica referida a las actividades del año 2018, sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, para generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.

Los cuestionarios de los censos se aplicarán a las empresas y establecimientos económicos que son la unidad de observación de este ejercicio estadístico. En el país se estima aplicar esta medida a un aproximado de 6.2 millones de unidades económicas.

Los informantes adecuados para contestar los cuestionarios de los censos son los contadores, administradores, propietarios o encargados que conozcan el funcionamiento del establecimiento.

Entre el 6 de agosto y el 31 de octubre, personal del Inegi (asesores) visitará los Establecimientos Grandes y Empresas (EGE) para actualizar el directorio de las unidades económicas, entregar cuestionarios y hacer convenios de colaboración.

La participación de las cámaras, confederaciones y asociaciones de empresarios, así como de colegios de contadores y administradores pueden ayudar al censo a través de la difusión del suceso en sus reuniones de trabajo y en llamados o comunicados a sus miembros.

El acervo estadístico de los censos económicos será de gran importancia para los empresarios, ya que les permitirá, entre otras posibilidades, evaluar las condiciones del mercado, conocer la situación de las empresas (activos fijos, producción, personal ocupado, etc.) y dar respuestas a las inquietudes para ampliar sus capacidades productivas.

El Inegi garantiza la confidencialidad de la información obtenida, ya que sólo podrá ser utilizada para fines estadísticos de acuerdo a la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Asimismo, las actividades de los Censos Económicos 2019 continuarán con obtención de información de los establecimientos medianos y pequeños, y posteriormente la generación de resultados preliminares a finales de 2019 y de resultados definitivos en 2020.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida