24 de septiembre

Se convierte Juárez en epicentro tecnológico con el Border Market Tech

De la redacción

Evento reúne a cientos de estudiantes, emprendedores y más de 150 empresas expositoras

Juárez se convirtió en el epicentro tecnológico al concentrar en un sólo evento las exposiciones más relevantes de la industria 4.0, robótica, inteligencia artificial, drones, impresión 3D, Smart Cities, tecnologías de la información, además de comunicación y el Internet de las cosas.

Ante cientos de estudiantes, emprendedores y representantes de 150 empresas, el gobernador Javier Corral Jurado, inauguró el pasado 20 de septiembre el Border Market Tech.

Durante su mensaje, el gobernador invitó a todos los asistentes a poner la parte que les corresponde para que el Border Market Tech sea conocido por su éxito en resultados evidentes.

“Digámosle al mundo que en Ciudad Juárez apostamos al futuro, que en Chihuahua estamos creando nuestra propia tecnología, desarrollando softwares, videojuegos, inteligencia artificial, robótica, Internet de las cosas y que el modelo juarense desde el epicentro del norte, va a marcar el rumbo frente a los nuevos horizontes de México”, dijo.

Refirió que el concepto de innovación, está relacionado con la tecnología, el progreso y diversos referentes cinematográficos, a través de géneros como el de ciencia ficción con películas como “The Matrix”, “Terminator”, “BladeRunner” u “Odisea 2001”.

Enfatizó que el Gobierno del Estado se esfuerza por hacer que Ciudad Juárez se sacuda estereotipos añejos y se distinga como un territorio semillero de talentos, oportunidades de negocio y de apoyo al emprendimiento.

Un ejemplo es hacerla referente incluso internacional, sobre la industria 4.0, donde el sector de manufactura haga mancuerna con el de tecnologías de la información, de analítica y de Big Data, para acelerar la entrada de la Cuarta Revolución Industrial a Chihuahua.

El gobernador aseguró que con este primer Border Market Tech, aunado al trabajo coordinado entre Gobierno del Estado, empresas, academia y voluntad política, este sector generará efectos multiplicadores a mediano y largo plazo.

A su vez, la secretaria de SIDE Alejandra de la Vega Arizpe, compartió que vivimos en una era que requiere pasar de la manufactura a la mentefactura, con el objetivo de producir más y mejorar la calidad de vida ciudadana.

Añadió que el encuentro es clave para la interacción entre los sectores económicos, por lo que los invitó a colaborar, indagar y vincularse, en busca de nuevas alianzas para ofrecer soluciones de mayor impacto.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida