24 de septiembre

Cobach, 45 años de brindar preparación de vanguardia

De la redacción

Desde su creación, la institución se ha destacado por propiciar un aprendizaje significativo para los jóvenes

En los festejos por la celebración de su cuadragésimo quinto aniversario, el gobernador Javier Corral Jurado reconoció la trayectoria del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), al expresar que ha proporcionado a sus estudiantes las herramientas de su preparación profesional que lo han convertido en patrimonio educativo y cultural de Chihuahua.

La alegría, la emoción y entusiasmo de cientos de jóvenes bachilleres se manifestó en el gimnasio a través de danza, música, baile, canto y gimnasia.

¿Sabía que… Actualmente el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua cuenta con 31 planteles en todo el estado y tiene alrededor de 40 mil alumnos?

Durante los festejos que se llevaron a cabo en el Gimnasio del Cobach No. 1, el día 19 de septiembre, el mandatario se unió a la celebración e indicó que ésta es una institución que ha dejado honda huella en la vida de las y los chihuahuenses, de jóvenes que han recibido una preparación académica de vanguardia, una formación integral.

“Esos instrumentos de aprendizaje, adquiridos en el bachillerato, los han empujado a desarrollarse profesionalmente en los diferentes campos de la sociedad”, dijo.

En su discurso aludió a la historia de esta institución educativa, al recordar cuatro décadas y media "donde se ha señalado que los tres primeros Colegios de Bachilleres se instalaron en septiembre de 1973, en la ciudad de Chihuahua".

También hizo referencia que era ocasión "para recordar a quien fue su primer director y miembro fundador: el señor licenciado Óscar Ornelas Küchle, exgobernador del estado de Chihuahua, de feliz memoria para todos los chihuahuenses".

La historia indica que el 25 de noviembre de 1985 se dio un paso fundamental, porque el Cobach se convirtió en un organismo descentralizado y para el 9 de mayo de 2013, con la publicación de la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, quedó asentada la misión y visión de esta institución, comprometida en la formación integral del estudiante para ampliar su educación en los campos de la legalidad, cultura, deporte, ciencia y tecnología.

Desde su creación, el Cobach ha puesto la vara muy alta y se ha destacado por propiciar un aprendizaje significativo para los jóvenes, a quienes les ha posibilitado mayores oportunidades de vida plena y satisfactoria. Actualmente, el Cobach cuenta con 31 planteles en todo el estado y tiene alrededor de 40 mil alumnos y 2 mil 500 trabajadores entre docentes y administrativos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida