Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 28
chihuahua@cambio16.gob.mx


Capacitan a docentes de niños migrantes

21 de febrero

Capacitan a docentes de niños migrantes

Mario Flores

349visitas

Chihuahua recibe en febrero a docentes de 27 entidades del país, en donde se atiende a niños y niñas indígenas y migrantes.

En dos eventos, las y los asistentes revisarán y discutirán programas, propuestas y estrategias pedagógicas para mejorar la atención educativa a este segmento escolar, el cual forma parte de la población en el país con alto nivel de vulnerabilidad.

Del 13 al 17 de febrero, en la ciudad de Chihuahua se realizó el Congreso Regional Noroeste “La Atención Educativa a la Primera Infancia Indígena y Migrante”, con la participación de cinco entidades del país.

Posteriormente, del 27 de febrero al 3 de marzo, en Ciudad Juárez, se efectuará la Reunión Nacional “Atención Educativa a la Niñez Migrante, procesos de aprendizaje en el aula”.

Estos menores y jóvenes reciben educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, durante el tiempo que permanecen aquí, mientras sus padres se dedican a labores agrícolas, se informó.

De marzo a noviembre de cada año son atendidos por el Programa de Atención a la Niñez Migrante, a cargo de Educación estatal.

Los docentes son capacitados para atender a estudiantes que representan una amplia gama de diversidad cultural y de uso de lenguas madres.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.