25 de septiembre

“Ser policía es un trabajo muy noble y de mucho compromiso”

De la redacción

Se integran 209 nuevos elementos a la Comisión Estatal de Seguridad, cuyo objetivo esencial es la prevención de los delitos

Derivado de las acciones efectuadas en el programa para la dignificación y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, 209 mujeres y hombres policías se incorporaron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de Chihuahua, el día 4 de septiembre.

Los nuevos integrantes de la corporación llevaron a cabo el curso de formación inicial en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), con una duración de 23 semanas, es decir, 972 horas.

Durante su preparación, los agentes de la CES adquirieron conocimientos conceptuales, metodológicos, técnicos y tácticos, así como habilidades que les permiten desarrollar de forma eficiente su labor policial, cuyo objetivo esencial es la prevención de los delitos.
La formación también los dota de un pensamiento reflexivo, que les da la posibilidad de asumir y comprender los valores tanto éticos como rectores de la corporación, y la trascendencia de sus funciones como guardianes del orden.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Avendaño, ha exhortado a cada una de las nuevas generaciones de policías a conducirse con respeto, portando el uniforme con orgullo y dignidad, enalteciendo su vocación de servicio, pues en todo momento la ciudadanía demanda más y mejores policías, guardianes del orden cercanos y dispuestos a trabajar con honorabilidad.

Testimonio de entrega
“Desde muy pequeño tuve la vocación de ser policía; siempre me agradó la labor que hacían, me parecía y me sigue pareciendo una labor tan noble y tan comprometida, un trabajo que te permite servir a la comunidad”, así lo describe Brayan Alexis Pacho, quien es uno de los 209 policías que se incorporaron a las labores preventivas.

“A veces es muy difícil estar seis meses encerrado y salir solamente los sábados y domingos para ver a tu familia. No es fácil, pero conforme vas aprendiendo cosas, vas conociendo compañeros dentro de la academia, vas creando una nueva familia”, abunda el agente.

El sub oficial expresó que esta oportunidad es muy importante para él, ya que en lo personal y en lo emocional ha crecido mucho y ha vivido cosas de las que antes no se creía capaz de hacer.

Forme parte
Se mantiene abierta la convocatoria para integrarse como agente estatal a través de un registro inicial en el sitio web fiscalia.chihuahua.gob.mx, que informa sobre los requisitos y las especificaciones de las vacantes.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida