Acuerdan obras y estrategias conjuntas con Gobierno de Nuevo México

25 de septiembre

Acuerdan obras y estrategias conjuntas con Gobierno de Nuevo México

De la redacción

Encabezan gobernador Javier Corral y gobernadora Susana Martínez reunión anual en Creel

Se dieron a conocer acuerdos conjuntos en materia de cruces fronterizos e infraestructura, educación, salud, seguridad pública, comercio y promoción industrial, turismo, agua, medio ambiente, agricultura y ganadería tras la Reunión Plenaria Anual de la Comisión Chihuahua-Nuevo México, encabezada por la gobernadora Susana Martínez y el gobernador Javier Corral Jurado, el 21 de septiembre.

El gobernador señaló que Chihuahua y Nuevo México comparten muchos vínculos comerciales, educativos, lazos históricos, económicos, culturales que datan de hace centenares de años. Ante la próxima conclusión del cargo de Susana Martínez en el Gobierno de Nuevo México, dijo que el cambio de los gobiernos no debe truncar el intercambio de información y de relación entre ambas entidades.

En la Reunión Plenaria se dieron a conocer los principales logros, avances y proyectos a desarrollar en cada rubro, entre los que destacan el proyecto de libramiento ferroviario Jerónimo- Santa Teresa, capacitación de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno de escena del crimen y ciber-criminalidad, una estancia académica y de capacitación técnica en el idioma inglés entre la Western New Mexico University y la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCJ) y la presentación de la oficina de Comercio de Chihuahua y Fodarch en Nuevo México.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida