Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


Avivan los Cárdenas la llama del nacionalismo

21 de febrero

Avivan los Cárdenas la llama del nacionalismo

Enrique Lomas

46visitas

Líder de la izquierda mexicana presenta el libro sobre la vida política del ex presidente.

En el contexto más delicado de la relación bilateral afectada por las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, el líder moral de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presentó el 16 de febrero, en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra el libro ‘Cárdenas por Cárdenas’, en el que aborda la vida de su padre Lázaro Cárdenas como militar, político, presidente y ex presidente.

El autor comentó que la elaboración de su texto, de 766 páginas, se basó en fuentes muy diversas, entre las que sobresalen los propios escritos del ex mandatario, apuntes, carta y documentos que contribuyen a enriquecer el texto con la voz de Lázaro Cárdenas en sus múltiples facetas.

Al abordar la temática de la obra, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado resaltó que el libro podrá representar un extraordinario manual para el doctorado en el ejercicio público para los tres poderes políticos, ya que está basado “en un personaje de ética ejemplar”.

La cercanía que Corral ha tenido con el ingeniero Cárdenas derivó en un reencuentro en el que las anécdotas arrancaron más de una sonrisa en un escenario abarrotado, en el que confluyeron luchadores sociales, activistas y ciudadanos que atestiguaron las luchas del cardenismo.

“Con el ingeniero Cárdenas hay muchas coincidencias”, dijo el mandatario estatal.

En el marco de ese evento, Corral anunció la próxima presentación de un documento conjunto en el que importantes personajes de la vida política nacional abordarán estrategias para enfrentar el delicado momento de la relación México-Estados Unidos.

“Estoy consciente de que este trabajo es una biografía con un enfoque muy distinto a otros que hayan tenido el mismo propósito o que traten de otras personas, de otras vidas” comentó Corral.

En su intervención, el antropólogo Leonel Durán Solís, resaltó que Lázaro Cárdenas es retratado como el Cid Campeador que sigue ganando batallas y continúa influyendo en la vida política del momento.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida