1ro de octubre

Fomentan el reciclaje con canje de envases por útiles escolares

De la redacción

Estudiantes del Tec de Monterrey movilizan a 75 familias de tres colonias de la frontera a través de la iniciativa Kórima Comparte

El grupo de jóvenes estudiantes “Accionética” del Tecnológico de Monterrey, liderado por la maestra Virginia Aceves, se reunió en la colonia Paso del Norte el pasado sábado 22 de septiembre con el fin de realizar el trueque de envases de plástico por útiles escolares, ropa y plantas para contribuir y hacer conciencia en las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y mantener nuestro entorno limpio.

El grupo de jóvenes se dio a la tarea de realizar una colecta de útiles escolares y de ropa usada en buen estado, destinando todo lo recaudado a las familias que acudieron al llamado de reciclar los envases de plástico que utilizan en su vida cotidiana.

Como resultado del esfuerzo realizado por estos 25 jóvenes y su maestra, mediante esta actividad se logró beneficiar a alrededor de 75 familias que viven en las colonias Paso del Norte, Rodolfo Aguilar y Ampliación Rodolfo Aguilar.

A esta actividad se sumó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) mediante la donación de 30 árboles que también fueron entregados a las familias de la zona, intercambiándolos por material reciclado, principalmente plástico y cartón.

Gracias al esfuerzo conjunto entre estudiantes, instituciones y organismos de gobierno, con esta actividad se dio el banderazo de arranque para la implementación de un programa más amplio de actividades que contempla la rehabilitación de un parque de beisbol ubicado en la zona y la reforestación de un parque comunitario, acciones que serán llevadas a cabo de manera conjunta y con las que se contribuirá a mejorar el entorno de las familias que ahí viven.

Kórima Comparte continúa el llamado a chihuahuenses para que participen en acciones sociales que beneficien a su comunidad. Recuerde que siempre hay algo que podemos hacer por los demás, por eso le invitamos a unirse y participar como voluntario.

Únase al equipo
Las personas interesadas en participar en las actividades para beneficiar a su comunidad a través de Kórima Comparte pueden ingresar a www.korimacomparte.mx o https://www.facebook.com/KorimaComparte. También pueden comunicarse a los teléfonos (614) 429-33-00, extensión 11272, en Chihuahua y (656) 629-33-00, extensión 55653, en Ciudad Juárez.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida