Ofrece Salud mastografías gratuitas en Juárez durante octubre

1ro de octubre

Ofrece Salud mastografías gratuitas en Juárez durante octubre

De la redacción

Mujeres mayores a 35 años podrán concertar citas en feria y centros de atención

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con la administración del Municipio de Ciudad Juárez, invita a las mujeres a participar en la campaña durante todo octubre denominada “Unidos contra el cáncer de mama”, que busca detectar a tiempo casos de este tipo con mastografías gratuitas.

El director general de Salud en la frontera, Arturo Valenzuela Zorrilla, comentó que la campaña pretende concientizar a las mujeres así como a los hombres sobre este padecimiento, y explicó que se colocará un módulo en la Presidencia Municipal para realizar citas en los Centros de Salud y Centros Comunitarios de la ciudad.

Explicó que los integrantes de cada familia deben de participar en la concientización y promoción de la búsqueda oportuna de este tipo de cáncer, ya que Juárez cuenta con el mejor mastógrafo en la actualidad.

¿Sabía que… El año pasado se llevaron a cabo 9 mil 336 mastografías en Ciudad Juárez?

Los estudios de prevención se hacen regularmente a las mujeres de 40 años de edad en adelante, o aquellas que tienen 35 años y que tienen un antecedente importante de cáncer de mama en la familia.

Esta campaña iniciará con una Feria de la Salud, ubicada en la Avenida 16 de Septiembre y Calle Venustiano Carranza, de 15:00 a 19:00 horas, el 01 de octubre. Habrá módulos de atención para exploración de mama, estilos de vida saludable, detección de presión arterial, toma de peso y talla, información sobre cáncer de mama, estudios de mastografía, papanicolaou gratuitos y mucho más.

También a partir de las 19:00 horas se realizará un desfile de carros alegóricos, partiendo desde la Feria de la Salud hacia el Hospital de la Mujer, donde se iluminará todo el inmueble de color de rosa, como un mensaje a toda la comunidad sobre la importancia del mes de conmemoración al combate contra este mal.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida