1ro de octubre

Imparte DIF curso de apoyo a personas con discapacidad

De la redacción

Promueven una ideología de vida independiente a usuarios en sillas de ruedas para que puedan desplazarse de un lugar a otro

El DIF Estatal de Chihuahua, a través de la Dirección de Rehabilitación, en coordinación con el Sistema DIF Nacional y la Asociación Vida Independiente México, inició el 24 de septiembre la jornada de capacitación para 45 personas con discapacidad motora de distintos municipios del estado, para promover una ideología de vida independiente a usuarios en sillas de ruedas.

El principal objetivo de esta dinámica es la inclusión a la vida diaria, pero sobre todo, crear en los participantes un sentimiento de pertenencia e independencia para desplazarse de un lugar a otro surfeando las limitantes de accesibilidad y fortalecer la parte física en base a recomendaciones de una buena alimentación y ejercicios de autocuidado.

El Programa Vida Independiente México representa hoy por hoy un arma eficaz que ha comprobado en más de 259 cursos de rehabilitación activa, ser instrumento indispensable en la formación y conciencia de la persona con discapacidad.

Es la primera vez que el DIF Estatal lleva a cabo este tipo de eventos, cumpliendo con el Plan Estatal de Desarrollo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El evento de arranque se dio a lugar en el Museo Semilla en donde estuvieron presentes autoridades de DIF Estatal, DIF Nacional, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Deporte, Universidad del Valle de México campus Chihuahua, Universidad Autónoma de Chihuahua, participantes y familiares.

El programa abarcó del 24 al 28 de septiembre con actividades de entrega de sillas de ruedas especializadas, capacitaciones para la vida independiente, conferencias, mantenimiento para sillas de ruedas, cinco kilómetros de recorrido por avenidas principales, entre otras acciones de integración, buscando que las personas que tomen los cursos, sean ellos mismos, los que lo repliquen en su municipio con sus comunidades y generar así un mayor sentido de vida para más personas con discapacidad motora.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida