1ro de octubre

Reforesta Coepi asentamientos indígenas de la capital

De la redacción

La estrategia interinstitucional Napawika Nochaba impulsa la creación de áreas verdes en los asentamientos para dotar de sombra, purificar el ambiente y embellecer los espacios

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) dio inicio a un proceso de reforestación en asentamientos rarámuri, iniciando este año con la plantación de árboles de ornato en Rinconada los Nogales, Carlos Arroyo y la colonia Ladrillera Norte de la ciudad de Chihuahua, el 27 de septiembre.

Durante este primer ciclo de reforestación, se entregaron 40 encinos, 35 arbustos trueno y 50 pinos de variedad eldarica, donados por la Secretaría de Desarrollo Rural a integrantes de las comunidades urbanas, quienes colaboraron en la plantación y serán responsables del cuidado de los árboles de ornato.

Esta actividad forma parte de la estrategia interinstitucional Napawika Nochaba, que tiene como objetivo impulsar la creación de áreas verdes en los asentamientos para crear espacios de sombra, purificar el ambiente y embellecer los espacios habitados por personas pertenecientes a grupos originarios en la ciudad de Chihuahua.

Además de la dignificación de espacios de uso familiar y comunitario, dentro de Napawika Nochaba (que significa “trabajando juntas y juntos”) se refuerza la gobernanza de las comunidades indígenas urbanas y se han realizado gestiones para ofrecer oportunidades laborales a la población adulta, acompañamientos psicosociales y actividades artísticas, deportivas y culturales para niñas, niños y adolescentes indígenas, así como acciones para prevención de adicciones.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida