Entrega Estado informe de actividades al Congreso

1ro de octubre

Entrega Estado informe de actividades al Congreso

De la redacción

Se informa sobre acciones, decisiones y definiciones en las áreas de administración pública estatal para análisis del Poder Legislativo

En cumplimiento de lo establecido en el Artículo 96 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, el día 28 de septiembre, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, entregó por escrito al Congreso del Estado la documentación correspondiente al informe de actividades del ejercicio 2018, correspondiente a las diversas secretarías y Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

En ceremonia realizada en la Sala Morelos de la Torre Legislativa del Congreso del Estado y tras entregar al presidente del Congreso, Jesús Villareal Macías, el estado que guardan los asuntos de sus respectivos ramos las dependencias estatales, el secretario destacó la importancia de que los logros y avances de una administración se pongan a consideración del Poder Legislativo para su análisis y como parte de la rendición de cuentas del Poder Ejecutivo.

“Cuando se da la institucionalización de las políticas públicas, se da necesariamente por el paso del Congreso, y es en ese sentido, que nosotros sometemos para su análisis y glosa correspondiente este documento”, dijo Jáuregui Robles, al hablar ante el presidente del Legislativo e integrantes de las diversas fuerzas políticas representadas en dicho poder.

Agregó que al cumplir con el mandato constitucional, el cual obliga a entregar un informe detallado de las actividades del Gobierno en cada ejercicio anual, también se deja abierta la posibilidad de la necesaria participación, rendición de cuentas y establecimiento del diálogo entre poderes.

El encargado de la política interior por parte del Gobierno del Estado dijo que el informe contiene a detalle las acciones, decisiones y definiciones que se establecen dentro del marco de la administración pública estatal “y que desde luego, conllevan el propósito de mejoría constante para la población”.

De acuerdo al funcionario, el Congreso tiene la responsabilidad de llevar a cabo un análisis minucioso, establecer las coincidencias y parámetros de mejoría, así como las críticas y señalamientos en donde consideren que hubo ineficiencia o que se debe acelerar el paso.

Enfatizó que “en la democracia siempre debemos entender el equilibrio de poderes cuando la correspondencia es efectiva, con autenticidad y responsabilidad”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida