2 de octubre

Elaboran macro mural en Riberas del Bravo

De la redacción

El espacio fue intervenido por los artistas Elel Parra, Xithlali Treviño, Laura Meneses, Juan Carlos Reyes y Joel Solís, así como el artista invitado Alfredo LIBRE Gutiérrez

El viernes 21 de septiembre se recorrieron las instalaciones del Centro Comunitario Riberas del Bravo que se encuentra al suroriente de Ciudad Juárez, dentro del complejo habitacional que cuenta con nueve etapas construidas entre la carretera Juárez-El Porvenir y la franja ribereña limítrofe entre México y Estados Unidos.

Este espacio construido sobre lo que fue un extenso corredor agrícola alberga el mural en escuadra de 250 metros dentro del programa “Andamios”, un esfuerzo de la Subsecretaría de Cultura en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Fue intervenido por los artistas locales Elel Parra, Xithlali Treviño, Laura Meneses, Juan Carlos Reyes (Wakka) y Joel Solís (Rex), así como el artista invitado Alfredo LIBRE Gutiérrez, de la ciudad de Tijuana y actualmente radicado en la Ciudad de México, con una amplia trayectoria internacional y una vasta experiencia en proyectos sociales y comunitarios.

La técnica utilizada es acrílica-vinílica, aerosol sobre cemento, con una gama de colores violáceos que contrastan con colores obscuros, provocando reflejos de tonos azulados y combinándose con el horizonte.

La última etapa llegará a su final con la realización de otro macro mural en las instalaciones de Pueblito Mexicano, con la participación de Werck, muralista de Nueva York.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida