Robustece ALT Technologies industria automotriz en Chihuahua con 3.7 mdd

3 de octubre

Robustece ALT Technologies industria automotriz en Chihuahua con 3.7 mdd

De la redacción

La empresa holandesa ofrece valores agregados a la entidad, como la transferencia de tecnología y la formación de capital humano

A partir del 15 de octubre, la empresa ALT Technologies iniciará operaciones en la ciudad de Chihuahua con una inversión de 3.7 millones de dólares y la creación de 95 empleos directos, luego de que firmara el Convenio de Incentivos y Anuncio de Inversión con el Gobierno del Estado, el día 25 de septiembre.

En acto celebrado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que con la llegada de empresas internacionales como esta proveedora de la industria automotriz, no solamente se impacta en la generación de empleos, sino que se producen valores agregados, como la formación de capital humano, la transferencia de tecnología, la capacitación técnica y la promoción de la competitividad empresarial.

El mandatario destacó que la llegada de ALT Technologies, líder global en la proveeduría de cubiertas, envolturas y sellos para sistemas de bolsas de aire y etiquetas para las industrias automotriz y de bienes duraderos, es una gran noticia porque habla de la confianza que hay en la entidad, que se consolida como polo de desarrollo y ofrece un mejor entorno para los negocios.

¿Sabía que… ALT Technologies opera en Rumania, Shanghái y Detroit, y que la planta de Chihuahua será la primera en territorio mexicano?

Indicó que se busca mostrar el estado al mundo como detonante de mayores oportunidades de progreso para las y los chihuahuenses.

“Conocemos la relevancia que tiene la atracción de la inversión extranjera directa. Es un elemento fundamental para el desarrollo de cualquier país y por supuesto para nuestro estado”, expresó el gobernador.

De esta manera, la Administración estatal contribuye a fortalecer el liderazgo nacional de Chihuahua en materia de inversión extranjera directa, como lo muestra que de octubre de 2016 al segundo trimestre de 2018, la entidad atrajo 3 mil 55 millones de dólares, 373 millones más que lo generado en el mismo período en la administración anterior.

Por su parte, el CEO de ALT Technologies, Jean Luc Verstraeten, hizo patente su beneplácito por constatar las capacidades de la mano de obra de Chihuahua y se dijo gratamente sorprendido con la educación de las personas, porque no se tiene ese tipo de población en Europa.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida