Inculca JMAS el cuidado del agua entre casi 10 mil alumnos

4 de octubre

Inculca JMAS el cuidado del agua entre casi 10 mil alumnos

Cristina Jiménez

Se han impartido pláticas en escuelas de nivel Básico y visitas guiadas en plantas tratadoras

Mediante el programa de Cultura del Agua implementado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), se ha capacitado a cerca de 10 mil estudiantes de nivel Básico en lo que va de este 2018.

Autoridades de esta dependencia han impulsado estas acciones para beneficio de la ciudadanía, acompañando al personal especializado a algunas escuelas en donde se convive y dialoga con los menores sobre el uso adecuado del vital líquido.

Dicho programa consta principalmente de visitas a los institutos educativos, en donde se imparten pláticas para concientizar sobre el manejo del recurso hídrico, así como también de recorridos guiados en las plantas tratadoras de aguas residuales Norte y Sur.

De enero a septiembre del año 2018, la JMAS, a través del departamento de Cultura del Agua y Promoción, ha impartido un total de 384 pláticas de sensibilización de cultura del agua, abordando temas de escasez, uso inteligente y pago oportuno del agua. Con estas pláticas se tuvo un alcance de 9 mil 851 estudiantes de nivel Básico y colaboradores de algunas empresas.

También se han programado visitas guiadas en las plantas tratadoras de aguas residuales, atendiendo a un total de 223 alumnos de diferentes escuelas.
De esta manera se pretende que por medio de la educación se desempeñe un rol fundamental para confrontar los desafíos a futuro sobre el tema del cuidado y la conservación del recurso hídrico en la entidad.

Mayor información
Directivos de planteles de educación Básica, Media Superior y Superior que deseen recibir estas pláticas o visitas guiadas, pueden comunicarse al teléfono (614) 439-74-00, extensión 4101, en el que serán agendadas las solicitudes.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida