4 de octubre

Continúa el fortalecimiento a micro empresas

César Graciano

El proyecto apoya a microempresas con la renovación de fachadas, letreros luminosos, capacitaciones y dotaciones de equipo

Desde las cuatro de la mañana, la familia Bobadilla enciende los hornos y comienza a amasar lo que se convertirá en el pan que llena de olor dulce la panadería que atiende.
Situada en la colonia Campobello, de la ciudad de Chihuahua, la antes discreta pero apasionada panadería se ha transformado en un renovado negocio, tras su participación en el programa de Fortalecimiento a la Microempresa, que lleva a cabo la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

El proyecto es un seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo, el cual apoya a microempresas con la renovación de fachadas, letreros luminosos, capacitaciones y dotaciones de equipo.

La inversión para el Programa de Fortalecimiento a la Microempresa es superior a los 4 millones de pesos, los cuales surgen de la alianza entre la SIDE y el Instituto Nacional del Emprendedor.

“En este programa estamos trabajando con capacitación, fortalecimiento de infraestructura y dotación de equipamiento para que las empresas puedan tener mejores opciones de competitividad y pueden desarrollarse”, comentó el director de Gestión Estratégica y Efectividad, Alfredo de la Torre.

Orgullosas de su propio trabajo, así como del cambio con el que han sido respaldadas, tres de las mujeres que trabajan en la Panadería Bobadilla posan ante su nueva fachada, mientras comentan la renovación de su espacio.

“Nos vinieron a poner la fachada, quedó muy padre, muy bonita. También tomamos cursos de cómo tratar al cliente, estuvo muy padre. Estamos muy agradecidas”, comentó Rebeca Ramírez Bobadilla, una de las integrantes de la familia.

Las primeras ciudades beneficiadas han sido Chihuahua, Madera, Jiménez y Delicias, pero el programa continuará en el resto de las zonas en las que se dividió el estado para tener una mejor atención durante el proyecto.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida