8 de octubre

Rompe Carrera Unidos con Valor récord de participación

De la redacción

La competencia que busca la recreación y el sano esparcimiento de chihuahuenses registró la histórica concurrencia de 5 mil 888 corredores

Histórica participación logró la Carrera Pedestre “Unidos con Valor” que se realizó el pasado domingo 30 de septiembre, en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, donde el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, encabezó el contingente de 5 mil 888 participantes que tomaron salida frente al Palacio de Gobierno.

Con tres circuitos diferentes, miles de corredores y familias chihuahuenses se dieron cita desde temprana hora en la Plaza del Ángel, donde el primer contingente en partir fue el de 10 kilómetros; 5 minutos después se dio el banderazo de salida a los 5 kilómetros y finalmente la de tres que fue recreativa y de colores.

“Hemos roto el récord de participación en esta tercera carrera de liberación Unidos con Valor, quiero resaltar la respuesta entusiasta, alegre de la gente, la verdad es que este es un encuentro de todas y todos los chihuahuenses”, dijo el titular del Ejecutivo en su discurso posterior a la competencia.

Resaltó la gran participación de la sociedad en esta fiesta deportiva, al señalar que este tipo de eventos es lo que realmente aleja a la juventud de vicios, de malas conductas, de la deserción escolar. Manifestó que este es uno de los mejores ejemplos que se pueden brindar a las niñas y niños de Chihuahua: correr, hacer deporte, convivir con alegría, con respeto y en unidad.

En la modalidad de los 5K femeniles, Daniela Baca se llevó la primera posición, mientras que en la rama varonil, Javier Quintana resultó el campeón.

En el 10K mujeres, Nallely Lizeth Mendoza de Ciudad Cuauhtémoc fue la campeona. El campeón varonil fue Alfonso González Rodríguez, originario de Carichí.

Lo recabado en inscripciones sumó un total de 482 mil pesos y será destinado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el objetivo de atender programas asistenciales y beneficiar a diversos grupos vulnerables.

El evento contó además con una bolsa de premiación por categorías que repartió 189 mil pesos, además, todos los participantes formaron parte del sorteo de obsequios, en que el niño Dante Acosta resultó el ganador de un automóvil último modelo, recibiendo la llave de manos del gobernador Javier Corral.

Ganadoras y ganadores

Silla de ruedas 10K
- Norma Muñoz - 42:11.94
- Gilberto Rubio - 39:30.19
Ciegos y Débiles visuales 10K
- Rubén Corral - 45:31.09
Rarámuri 5K
- María Villalobos - 25:25.02
- Andrés García - 18:47.38
General 5K
- Daniela Baca - 19:28.00
- Javier Quintana - 16:03.00
General 10K
- Nallely Mendoza - 37:06.37
- Alfonso González - 31:59.78

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida