Se han invertido en Juárez más de mil mdp en obras: gobernador

8 de octubre

Se han invertido en Juárez más de mil mdp en obras: gobernador

De la redacción

Destaca inversión en educación e infraestructura hidráulica, resultado de la austeridad y el eficiente manejo de los recursos

A pesar de los problemas financieros en el estado de Chihuahua, se ha podido realizar inversión en la entidad, ya que cuando se manejan los recursos con honestidad rinden más y es Juárez la muestra de ello, porque se han invertido más de mil millones de pesos (mdp) de los mil 900 mdp programados para los primeros dos años de la gestión, según lo dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador Javier Corral Jurado, el 4 de octubre.

Señaló que se han podido reorientar los recursos para esta frontera en rubros como Educación, con una inversión cercana a los 300 mdp y más de 400 mdp en infraestructura hidráulica, redes y agua potable por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez, cuando en la administración anterior se invertían 20 mdp por año.

“Tenemos la mejor administración de los últimos 20 o 30 años de la JMAS en Juárez”, afirmó. En ese sentido, se realizan esfuerzos de ahorro, austeridad y manejo honesto de las finanzas; a partir del decreto de austeridad, se lograron ahorrar mil 800 mdp.

Paga Estado 15 mmdp de deuda heredada

El jefe del Ejecutivo informó además que el Gobierno del Estado opera con un déficit permanente de 4 mil millones de pesos (mmdp), de los que se han pagado en los primeros dos años de la presente administración 15 mmdp en deudas, así como 6 mil 500 millones de pesos en deuda bancaria y bursátil.

En este sentido, explicó que el servicio de deuda bancaria asciende a los 2 mil 800 millones de pesos y se destinan alrededor de 3 mil 700 mdp a la bursatilización: “son ingresos que no vemos, se van porque son bursatilizados hasta 2038 y 2041”, añadió.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida