Lidera Chihuahua el debate nacional contra la corrupción

8 de octubre

Lidera Chihuahua el debate nacional contra la corrupción

De la redacción

Especialistas analizaran juntos a funcionarios las diversas aristas de este fenómeno en México

El Encuentro Nacional Anticorrupción (ENAC) 2018 logró confirmar la presencia de 47 expertos de 22 entidades del país, y alcanzará en su análisis y discusión el fenómeno de la corrupción transnacional, con la participación de un fiscal especial de Perú que da seguimiento al caso Odebrecht.

Las y los especialistas discutirán junto a funcionarias y funcionarios públicos, las diversas aristas de este fenómeno en el país, con el fin de organizar un movimiento nacional de combate contra la corrupción.

La secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos; el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel; el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles y el coordinador de asesores del Gobernador, Roberto Fuentes, explicaron que los alcances del evento que se realiza en Chihuahua del 11 al 13 de octubre no tiene antecedente en el país, por la cantidad de expertos que reúne y el número de actividades culturales que complementan los paneles de discusión en torno esa temática única.

Con una conferencia magistral del periodista, académico y escritor Ricardo Raphael, inician las actividades del Encuentro Nacional Anticorrupción, a las 9:00 de la mañana del jueves 11 de octubre en el Museo Casa Chihuahua, de la capital del estado.

A las 13:30 horas está programado el panel "Investigación periodística de la corrupción en México", a cargo de Rafael Cabrera, de BuzzFeed México; Salvador Camarena, de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) y Justine Dupuy, de Fundar, con María Amparo Casar como moderadora.

Las actividades del viernes 12 arrancan con una conferencia magistral, a las 9:00 horas, "Estadísticas para dimensionar la corrupción en México", por parte de Adrián Franco Barrios, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mauricio Merino, de Iniciativa Nosotros, cierra las actividades del ENAC 2018 el sábado 13 de octubre, con su conferencia magistral titulada "Captura y Corrupción".

Estos y muchos eventos más se desarrollan en el Museo Casa Chihuahua, mientras que están además programadas otras actividades alternas, como muestra de películas y presentación de libros.

Mayor información
Para obtener todos los detalles en torno del Encuentro Nacional Anticorrupción y registrarse para participar en los vénetos, puede visitar el sitio web http://chihuahua.gob.mx/anticorrupcion/index.php, en donde encontrará la programación y toda la información relacionada.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida