8 de octubre

Inauguran puente El Morieleño en La Cruz

De la redacción

La obra, con valor de 11 millones 200 mil pesos, beneficia a más de 40 mil habitantes de varias comunidades de La Cruz y Saucillo

Con una inversión de 11 millones 200 mil pesos en beneficio de más de 5 mil habitantes de varias comunidades de los municipios de La Cruz y Saucillo, el viernes 5 de octubre se abrió el nuevo puente El Morieleño, luego de que la infraestructura colapsó desde hace diez años.

A un costado del puente, el presidente municipal de La Cruz, Adolfo Trillo, declaró que en lo que va de la administración estatal, el gobernador del estado ha destinado más de 20.4 millones de pesos a obras y proyectos a esta municipalidad.

Además, en este acto se entregaron 17 cheques que suman 194 mil 850 pesos en apoyo para diésel a productores agrícolas de Camargo.

En su mensaje, el gobernador Javier Corral Jurado explicó que esta obra forma parte de un programa de construcción y reconstrucción de 12 puentes, con una inversión de 12 millones 931 mil 636 pesos. Informó que también se encuentran en proceso de construcción, reconstrucción y ampliación 24 puentes, con una inversión programada de 153.4 millones de pesos.

Señaló que uno de los más prioritarios era el de El Morieleño, porque los habitantes de esta región se encontraban incomunicados desde el año 2008, en cambio ahora niños y jóvenes irán a la escuela, además de que se mejorará la comercialización de productos agrícolas, lo cual impulsará el desarrollo regional, social y económico.

El jefe del Ejecutivo anunció que se tienen obras programadas para este y el siguiente año en La Cruz, dentro de los cuales se contempla el puente sobre las vías del ferrocarril y el puente sobre el Río Florido, en la carretera Camargo-Jiménez.

Enfatizó que se priorizan las obras que además de comunicar mejor, evitan que se pierdan vidas, como lo es el puente sobre el ferrocarril.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, precisó que el puente tiene una longitud de 191 metros, está formado por 10 cajones de 5 metros de claro y 3 de altura, con un ancho total de 11 metros, en el cual se aloja una calzada de 8 metros y banquetas de 1.50 metros en ambos sentidos, así como dos baterías de tubo de lámina de acero galvanizado en las rampas de acceso.

La obra incluye la pavimentación de los accesos a base de carpeta de concreto hidráulico y colocación de señalamientos vertical y horizontal para beneficio de 5 mil 500 personas de El Morieleño, Estación La Cruz y Corraleño, entre otras comunidades.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida