8 de octubre

UTCJ pone a disposición de fronterizos su Centro de Fisioterapia

De la redacción

El proceso, en sus diferentes técnicas de acuerdo al padecimiento, tiene un costo simbólico para hacerlo accesible a más personas

Con el propósito de brindar apoyo y un servicio social a la comunidad juarense, se inauguró el 28 de septiembre el Centro de Fisioterapia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), una clínica que se abre y se pone a disposición de la población en general.

La directora de las carreras de Terapia Física, Protección Civil y Emergencias de la UTCJ, Ana Eréndira Rascón Villanueva, informó que el centro abre sus puertas al público para brindar atención fisioterapéutica a todas aquellas personas que tengan una lesión, ya sea de nacimiento o adquirida, temporal o permanente, traumatológica o neurológica.

Comentó que en términos generales el servicio que prestará el centro es precisamente la terapia física y la rehabilitación en sus diferentes técnicas de acuerdo al padecimiento.

Agregó que para solicitar un servicio es recomendable que los pacientes presenten una referencia o valoración por un médico de rehabilitación, principalmente por un traumatólogo o un neurólogo, para que a partir del diagnóstico y la solicitud, se haga la valoración interna por parte de los médicos, fisioterapeutas y alumnos de servicio social.

Rascón Villanueva aclaró que el servicio y las citas tendrán un costo monetario de recuperación, pero definitivamente será mucho menor al que se requiere en un servicio particular. Asimismo, dijo que tras un estudio socioeconómico se pueden hacer ajustes a los costos y cobros, de acuerdo a las condiciones de los solicitantes.

Atención
El centro dará servicio a población en general de lunes a jueves, de 14:00 a 18:00 horas, previa cita al teléfono de la institución (656) 649-06-00, extensión 3922.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida