8 de octubre

Hacen gala del deporte nacional en Juárez

De la redacción

Con la Charreada Bajo la Luna 2018, se fomenta esta cultura de antaño y se integra a charros y escaramuzas de todo el estado

Alrededor de 60 charros, escaramuzas y bellos caballos mostraron su calidad en el deporte nacional durante la Charreada Bajo la Luna 2018, que se realizó en las instalaciones del lienzo charro Adolfo López Mateos, ante la presencia de 200 aficionados entre niñas, niños y cabezas de familia, el pasado sábado 29 de septiembre.

El presidente de la Liga Municipal de Charrería de Ciudad Juárez, Mario Iglesias, comentó que “siempre es importante darle el fogueo y la participación a los niños y jóvenes de nuestra selección, y de las localidades que deseen acompañarnos, como en este caso fue por parte de los jóvenes de Delicias y de Las Varas; este tipo de evento no es competitivo, se busca crear una integración por parte de los charros y escaramuzas del estado y seguir fomentando la cultura por este deporte de antaño”.

En lo más destacado del evento, las campeonas y sub-campeonas nacionales, las Escaramuzas Charras de Ciudad Juárez realizaron suertes de alto riesgo como son los cruces, abanicos y coladeras compuestas y mixtas que deleitaron la vista de los presentes, además se realizaron suertes varoniles en las que se destacan la cala de caballos y el paso de la muerte, que es una de las más populares; también hubo suertes de lazo y de montura.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida