8 de octubre

Entregan apoyos para 40 microempresarios del sector metalmecánico

De la redacción

Las empresas son de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc; la inversión totaliza 26 millones de pesos

¿Sabía que… En el 2017 Chihuahua se colocó como la quinta entidad con mayor inversión extranjera en México?

En el marco del programa “Fortalecimiento, retención y escalamiento de las Mipymes en el Sector Industrial”, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), se llevó acabo la entrega simbólica de equipamiento para microempresarios de Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, con una inversión mayor a los 8 millones de pesos.

El paquete de apoyos, que comenzó en Ciudad Juárez con las primeras 20 beneficiadas, de 40, consiste de un kit del taladro industrial, roladora de lámina, pulidora y la soldadora industrial. Posteriormente se realizará la entrega de otros 10 paquetes de apoyos a empresarios de Chihuahua y 10 más en Cuauhtémoc, para totalizar una inversión de 26 millones de pesos.

El gobernador explicó que con base en un modelo de desarrollo económico, transparentando los apoyos y enfocando a quienes menos acceso han tenido, ahora se distribuyen al sector que realmente genera el mayor número de trabajos en el estado de Chihuahua y sí dejan la mayor derrama económica, porque redistribuye el ingreso, se generan capacidades y capacitaciones para mejores ingresos, explicó.

Estos programas llegan a diversos sectores como lo son el metalmecánico, automotriz, agroindustrial, comercio y servicios turísticos en municipios como Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Jiménez y Madera.

El apoyo va dirigido a un sector clave a través del fortalecimiento de equipamiento productivo, realización de estrategias de comercialización y consultoría especializada para el incremento de ventas y productividad, para el estímulo del mercado interno, a fin de alcanzar una producción competitiva y exitosa en la entidad, sobre todo en términos de proveeduría con la industria maquiladora de exportación.

“Apostarle al desarrollo de las PyMes es apostarle a la diversificación de las fuentes de producción, de empleo y a dar sustento a grupos y poblaciones asentados fuera de la influencia de las empresas de mayor tamaño.”, afirmó el gobernador.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, dio a conocer que los países más desarrollados cuentan con un excelente sector metálico, ya que constituye un eslabón fundamental en la industria por sus funciones y articulación con los diversos sectores, y que al producir bienes de consumo durables, su importancia radica en los artículos de consumo para la vida cotidiana.

Además, indicó que en el estado existen 122 mil 92 empresas, siendo el 99 por ciento Mipymes que aportan el 50.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y generan el 68 por ciento del empleo del estado. De esas empresas, mil 881 corresponden al sector metal mecánico y aportan el 4 por ciento al PIB estatal generando el 7 por ciento del empleo de la entidad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida