9 de octubre

Cautiva cuarteto de cuerdas austriaco en el FICH

De la redacción

Ritmos modernos combinados con acordes folklóricos de su país natal desencadenan emociones de los asistentes

La técnica, virtuosismo y sensibilidad del ensamble de cuerdas "Alma" se hizo presente la noche del 25 de septiembre en el escenario del Teatro de los Héroes, donde la concurrencia disfrutó de una gran función y un viaje por el mundo por medio de los sentidos, esto dentro de las actividades del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2018.

Los integrantes de la agrupación originaria de Austria, cautivaron al público chihuahuense que ovacionó en diversas ocasiones la magnífica ejecución de los violines y el contrabajo, así como su empeño y determinación por comunicarse en español con las personas asistentes y transmitirles el significado de sus interpretaciones.

La música de ‘Alma’ desencadenó emociones y saltó por encima de las fronteras sin quebrantar la tradición musical austriaca, por el contrario, potencializando su impacto en el público al fusionarla con cantos y ritmos modernos.

Mientras el concierto transcurría el público se complacía con las interpretaciones, sus voces y el sonido cálido de los ritmos alegres y melancólicos, y con total respeto e inspiración, el cuartero hizo sonar sus instrumentos, a lo que el público respondió con total agrado interactuando de manera cálida y personal.

Julia y Marlen Lacherstorfer, Evelyn Mair y Matteo Haitzmann, los cuatro integrantes de la banda, finalizaron la velada con una grata sorpresa al interpretar como tema de cierre la tradicional polka “Jesusita en Chihuahua”, generando gran emoción entre el público que aplaudió de pie el talento y empatía de los músicos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida