Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Inician acciones 7 mil atletas

22 de febrero

Inician acciones 7 mil atletas

Fernando Acosta

1049visitas

Disputarán los primeros lugares en 34 disciplinas durante la Olimpiada y Paralimpiada estatal.

Más de siete mil deportistas chihuahuenses verán acción al comenzar la XX Olimpiada y Paralimpiada Estatal, que se desarrollará durante cuatro semanas en un total de 34 disciplinas teniendo como sede nueve municipios de la entidad.

Considerado como el evento deportivo más importante del año, los atletas buscarán representar con orgullo los colores de su municipio, teniendo como meta alcanzar un lugar en la selección estatal que los lleve a la etapa regional a celebrarse en Zacatecas.

Los deportes que tendrán acción para la edición 2017 son: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, béesbol, boxeo, ciclismo, esgrima, frontón, futbol, gimnasia artística, handball, hockey, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, nado sincronizado, natación, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, polo acuático, racquetbol, rugby, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa, voleibol de sala y como deporte de invitación wu shu.

Se contarán con nueve municipios sedes, como Aquiles Serdán, Delicias, Parral, Aldama, Juárez, Casas Grandes, Camargo, Cuauhtémoc y Chihuahua capital, los que albergarán las 34 disciplinas deportivas.

La ceremonia inaugural se tiene prevista para el jueves 23 de febrero en el Patio Central de Palacio de Gobierno a las 19:00 horas.

Los pormenores del calendario de competencias y los anexos técnicos por deporte, pueden ser consultados y descargados en la página del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; www.deportechihuahua.com.mx o para una atención personalizada comunicarse al teléfono (614) 429-3300 extensión 17811 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Es importante mencionar que este año la Olimpiada Nacional se llevará a cabo con los deportes acuáticos en Guerrero, mientras que los individuales serán en Nuevo León y Ciudad de México para dar paso a los de conjunto que tendrán como sede a Jalisco, regresando al anterior formato desarrollándose Chihuahua buscará superar los conseguido en el 2016 donde obtuvo la posición 15 con una cosecha de 85 preseas, con 25 medallas de oro, 21 de plata y 35 de bronce.

Este evento reúne a los mejores deportistas de México, procedentes de las 36 entidades deportivas además de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto de Mexicanos en el extranjero (IME).

34 Disciplinas deportivas

9 municipios sedes

Wu shu como deporte de invitación

Fecha:

Del 18 de febrero al 12 de marzo

Informes:

(614) 429-33-00 (ext. 17811)

De 9 .m a 3 pm de lunes a viernes

Por Internet:

www.deportechihuahua.com.mx

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida