Extiende Coesvi programa de escrituración hasta noviembre

9 de octubre

Extiende Coesvi programa de escrituración hasta noviembre

De la redacción

El programa ofrece facilidades económicas y administrativas para ampliar el acceso y agilizar el proceso a este documento

Ante la excelente respuesta que el programa de escrituración “Amanece para todos” ha percibido, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) extendió el plazo para que ciudadanos puedan actualizar su título de propiedad en casas-habitación hasta el próximo mes de noviembre.

El responsable de la Coesvi en Juárez, Ricardo Zamarripa, indicó que en Ciudad Juárez se pretende regularizar casi 5 mil viviendas de fraccionamientos que tenían entre 15 y 20 años de rezago en la escrituración de sus propiedades, con un costo total de 2 mil 30 pesos y las cuales se encuentran sin certeza jurídica ante el registro púbico de la propiedad.

El programa “Amanece para todos” de Coesvi es un esfuerzo coordinado entre los municipios y el Gobierno del Estado, en el que ofrece facilidades administrativas y económicas por parte del municipio con la otorgación al cien por ciento de traslado del dominio al beneficiario, el avaluó catastral gratuito y la disminución del costo notarial.

Del mismo modo, el Estado hace la entrega de manera gratuita del plano catastral y por medio de la Secretaría de Hacienda, la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad. La entrega de dichas escrituras se lleva a cabo en un plazo no mayor a las nueve semanas a partir de la posesión de los expedientes del Notario Público.

En Ciudad Juárez, las colonias con más viviendas en esta situación son la Morelos, Mezquital, Águilas de Zaragoza, Praderas, Dunas, Sicomoros, Vista los Ojitos, Terrenos Nacionales y Patria, a cuyos residentes se invita cordialmente a que se acerquen a la dependencia para recibir información.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida