9 de octubre

Integran a seis familias más al programa de acogimiento

De la redacción

Suman 10 para la atención en sus hogares a menores que se encuentran bajo tutela pública del Estado y se espera llegar a 20 en diciembre

El DIF Estatal de Chihuahua, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), la Asociación Civil Light Shine y la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf), certificó el 2 de octubre a seis nuevas familias que recibirán en sus hogares de manera temporal a menores tutelados por el Estado.

Con estas acreditaciones, suman ya 10 en el programa de “Familias de Puertas Abiertas”, a un año de haberse firmado el compromiso. El programa de Acogimiento Familiar del Gobierno del Estado consiste en otorgar a una familia la guarda de una niña, un niño o un adolescente que por circunstancias particulares ha sido separado de su familia biológica y que se encuentra bajo tutela pública del Estado.

Esto no es considerado una adopción, tampoco un paso hacia ella, sino una medida temporal, ya que lo ideal es que el infante regrese a su hogar de origen.

Fue el pasado mes de octubre de 2017 cuando se firmó el convenio entre el DIF Estatal de Chihuahua, la asociación civil Light Shine y la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf), para dar inicio al programa de “Familias de Puertas Abiertas”, que a inicios del presente año se puso en marcha con cuatro familias.

Adicionalmente, se espera completar la certificación de 10 familias más en diciembre próximo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida