9 de octubre

Llevan alimento y educación a 16 mil indígenas

De la redacción

Es un programa creado para apoyar a 516 escuelas ubicadas en 362 localidades de 23 municipios

El Gobierno del Esatado, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), implementa el Programa de Apoyo Alimenticio a Estudiantes de Educación Básica y Media Superior con la población indígena, como parte de las acciones tendientes a fortalecer el derecho a la alimentación y educación.

La dependencia promueve el acceso a la alimentación de 16 mil estudiantes pertenecientes a pueblos originarios, inscritos en 516 escuelas de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, ubicadas en 362 localidades de 23 municipios.

Los apoyos alimenticios consisten en 27 productos no perecederos, destinados a la preparación y dotación de dos raciones alimenticias diarias para las y los estudiantes dentro de su horario escolar.

Los productos se distribuyen durante el año en cuatro etapas, lo que representa un total mil 674 toneladas de alimento; contribuyendo con ello a generar condiciones óptimas de salud y favorecer el aprovechamiento escolar durante 180 días hábiles al año.

Las acciones se implementan en los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Camargo, Carichí, Chínipas, Cuauhtémoc, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Jiménez, Madera, Maguarichi, Matachí, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Parral, Temósachi, Urique y Uruachi.

Con este programa se busca promover la permanencia escolar de la población indígena en los centros educativos, contribuyendo al sano desarrollo alimenticio, con medida de seguimiento del peso y talla, así como en la elaboración de un menú nutritivo, adecuado a la región y culturalmente pertinente.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida