Van por rescate de El Chamizal

9 de octubre

Van por rescate de El Chamizal

De la redacción

La Sedue convocó a mesas de trabajo ciudadanas para la elaboración de propuestas encaminadas a la recuperación de este espacio

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), concluyó el 29 de septiembre los talleres de participación ciudadana “Salvemos El Parque Chamizal”, que tuvieron por objetivo obtener información de las instancias gubernamentales, asociaciones civiles, instituciones educativas y comunidad en general, para recibir propuestas sobre cómo recuperar, rehabilitar y cuidar esta zona, que comprende 333 hectáreas de la frontera.

El secretario de la dependencia, Luis Felipe Siqueiros Falomir, mencionó que dentro de un mes se volverá convocar a los participantes para presentar de manera concreta lo que será el plan maestro del proyecto para rescatar el parque.

Las mesas de trabajo que se ocuparon fueron: Zona recreativa, Zona deportiva, Zona de los Hoyos, Zona académica y de eventos, así como Historia y Percepción.

Entre las propuestas recibidas por los juarenses, destaca la implementación de campañas de concientización para cuidar el parque, realizar cronograma de actividades en la zona, restauración de zonas verdes, implementación de sistemas de riego y rediseñar las barreras o mallas para que los peatones puedan transitar mejor.

Siqueiros Falomir dijo que se recibieron ideas para implementar infraestructura ciclista, fortalecer en eventos masivos la seguridad para evitar daño al ecosistema, colocación de baños y bebederos, llevar a cabo mantenimiento y limpieza constante, creación de nuevas áreas verdes y jardines.

El trabajo realizado y las propuestas recabadas durante los talleres refuerzan el diagnóstico urbano-ambiental que fue presentando por la dependencia, que ayudará a realizar una evaluación y sistematización sobre la información presentada.

Mesas de trabajo
- Zona recreativa
- Zona deportiva
- Zona de los Hoyos
- Zona académica y de eventos
- Historia y Percepción

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida