9 de octubre

Llevan el teatro a la antigua penitenciaría

De la redacción

Acuden más de mil 200 personas a la representación de la puesta en escena, efectuada en la explanada del Centro de Readaptación Social Número 2

El Centro de Readaptación Social número 2 (antigua penitenciaría), sirvió como escenario para la puesta en escena de la obra de teatro “Atari”, que presenciaron más de mil 200 personas, entre internos y sus familiares, así como personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y del área técnica.

La obra que es dirigida por Nayhma Vega Sotelo forma parte de las actividades de la edición 14 del Festival Internacional Chihuahua (FICH), “Trasciende Fronteras” y se desarrolló el 30 de septiembre en la explanada del centro penitenciario, bajo la coordinación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Cultura.

En la obra, los protagonistas “Lila”, “Óscar”, “Jano” y “Rober”, cuentan sus propias historias, donde exponen temas como la amistad, el narcotráfico, la migración, la búsqueda de la libertad, la identidad, el despertar sexual, la violencia familiar y el perfil de generaciones que carecieron con el paso del tiempo.

Los personajes exhiben con sus narraciones varios de los problemas que son recurrentes en la sociedad y la forma en la que buscan solucionarlos.
Al término de la función teatral, el compositor e intérprete de música urbana, Jesús Hernández, mostró su talento ante los asistentes.

De esta forma, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en coordinación con diversas instituciones gubernamentales, fortalece la estrategia penitenciaria donde se busca el desarrollo social y la creación de oportunidades educativas, culturales, deportivas y recreativas.

En esta decimocuarta edición del FICH, se realizaron seis presentaciones en los centros penitenciarios, tres en el de Aquiles Serdán, en la antigua penitenciaría y tres más en Ciudad Juárez.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida