Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Se capacitan entrenadores

22 de febrero

Se capacitan entrenadores

Alejandra Jiménez

55visitas

En las ciudades de Chihuahua y Juárez se dieron cita estrategas de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, con el fin de renovar conocimientos para el óptimo desarrollo de los atletas chihuahuenses.

La capacitación y actualización de los entrenadores deportivos en una tarea en continua evolución, como un reto que asume el primer foro estatal el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, indicó que “es una oportunidad para todos nosotros de intercambiar conocimientos, buscando una unificación para la mejora en los entrenamientos, así como, conocer y atender las necesidades de nuestros atletas”.

El Auditorio “Raúl Cervantes Ahumada” de la Facultad de Derecho, en la ciudad de Chihuahua, fue sede de las conferencias impartidas por especialistas en la materia como “Medios de evaluación para la resistencia aeróbica”, “Efectos Fisiológicos con el trabajo de resistencia”, “Métodos para el trabajo de la resistencia” y “Desarrollo de la resistencia con el trabajo de pesas y métodos externos”.

“Es para nosotros un importante objetivo, ofrecer a nuestros entrenadores capacitación y actualización de acuerdo a la situación deportiva que se vive actualmente y así mejorar el desempeño de nuestros deportistas chihuahuenses”, dijo el titular del ICHD.

Las conferencias se realizaron también en el auditorio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

“Con este tipo de foros se busca reunir a expertos en temas deportivos, médicos, además de metodólogos, psicólogos y nutriólogos que vayan de la mano con los entrenadores y puedan aplicar esos conocimientos en el desarrollo de talentos deportivos en el estado de Chihuahua”, concluyó Santa Rosa.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida