Ejemplifica  Chihuahua  que sí se puede

15 de octubre

Ejemplifica Chihuahua que sí se puede

De la redacción

Junto al fiscal general del Estado de Chihuahua, tuvo participación la coordinadora del programa de justicia de la organización “México Evalúa”, María Novoa, quien destacó el papel que ha jugado Chihuahua en la aplicación del sistema de justicia penal acusatorio, que propició que hubiera una gran capacidad de los operadores para integrar las causas penales contra el ex gobernador César Duarte.

“Cuando vimos la red delictiva para el desvío de los recursos públicos que hizo Duarte, vimos que había dos noticias: una buena y una mala”.

La primera, explicó, era que había al menos tres factores que fomentaban la impunidad, como la falta de voluntad para perseguir los actos de corrupción; el diseño normativo, donde hay grandes espacios de impunidad y la debilidad institucional. La buena noticia fue que Chihuahua sí logró aplicar el sistema de justicia acusatorio para perseguir actos de corrupción.

“Es un caso excepcional que queda como ejemplo de que sí se puede, a través del sistema penal acusatorio, porque lograron usar herramientas para perseguir la corrupción”, señaló.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida