15 de octubre

Premia Estado la excelencia académica

De la redacción

La recompensa al esfuerzo de 3 mil estudiantes representa una inversión por casi $10 millones

El esfuerzo de 2 mil 900 estudiantes de los niveles educativos de Secundaria, Preparatoria y Universidad se reconoció con la entrega de mil 274 premios, como parte del programa de Generación Excelencia 2018.

Los estudiantes con las mejores calificaciones (entre 9.5 y 10) participaron además en el sorteo de computadoras de escritorio, laptops, tablets, teléfonos celulares, becas, premios en efectivo y los de Excelencia Académica, en el sorteo de dos vehículos Polo 2019, que requirieron una inversión de casi 10 millones de pesos.

“Estamos haciendo esfuerzos para dar más becas, más premios y más reconocimientos, porque si para algo debe servir el dinero público es para invertirlo en la mejor inversión que puede hacer una sociedad, que son sus estudiantes y la educación”, expresó el gobernador Javier Corral Jurado, ante estudiantes y sus familias que asistieron al gimnasio del Colegio de Bachilleres, en la capital del estado, el 9 de octubre.

El mandatario estatal llamó a los jóvenes de excelencia a que sigan fijándose grandes metas y luchen por lograr sus sueños, quesean innovadores, busquen la calidad y nunca se rindan, además de que lleven a donde quiera que vayan el espíritu de esfuerzo y de lucha que caracteriza a las y los chihuahuenses.

Corral Jurado destacó que para este año el Gobierno del Estado asignó un monto de 77 millones de pesos para la entrega de becas y reconocimientos a favor de 37 mil 800 estudiantes de todo Chihuahua.

Como parte del evento, presidió la rifa de los dos vehículos y la suerte favoreció a Ana Cristina Villalba Morales, egresada en Desarrollo de Negocios, de Chihuahua y Mildred LópezFernández, de Juárez, graduada de la Licenciatura en Enfermería con un promedio de 9.12 y desde hace tres meses trabaja cuidando pacientes a domicilio.

Celebró que las y los jóvenes participantes han desarrollado el hábito del estudio, del esfuerzo y han comprendido que la verdadera competencia es siempre con uno mismo. Recordó que el Programa “Generación de excelencia” se realiza desde el 2005 y a la fecha ha reconocido a 167 mil 852 estudiantes a nivel estatal.

Por su parte, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, especificó las vertientes a través de las cuales se puede participar: la primera de ellas es “Premio a tu Esfuerzo”, para alumnos de Secundaria y nivel Media Superior con promedio de 9.7 o mayor y alumnos que se encuentren cursando la educación Superior o Técnico Superior Universitario, con promedio de 9.5 o mayor.

¿Sabía que.. Sólo en 2018 el Gobierno del Estado asignó un monto de 77 millones de pesos para la entrega de becas y reconocimientos a favor de 37 mil 800 estudiantes de todo Chihuahua?

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida