16 de octubre

Vibran miles con el FICH

Cristina Escalera

Artistas de vanguardia y shows de renombre formaron parte de los eventos masivos con los que la sociedad chihuahuense disfrutó de manera gratuita

Artistas
- Ximena Sariñana
- Aleks Syntek
- William Close and The Earth Harp Collective
- Carmelo Torres y su banda de cumbia sabanera
- Moenia
- Midnight Generation

El Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2018, en coordinación con el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), presentó una gran gama de eventos para todos los gustos. Artistas de vanguardia y shows de renombre formaron parte de los eventos masivos con los que la sociedad chihuahuense disfrutó de manera gratuita conciertos y espectáculos al aire libre para toda la familia.

El estilo único y fresco de la cantante Ximena Sariñana para interpretar el pop y otros géneros de música alternativa, fue el marco del inicio de estos eventos masivos FICH 2018 en la capital del estado.

Miles de chihuahuenses se dieron cita en la Plaza del Ángel el 6 de octubre, y en el Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez el 7 de octubre, para disfrutar de este concierto, en el que por casi dos horas la talentosa y joven cantante interpretó su éxitos, así como su más reciente sencillo “¿Qué tiene?”, que encendió al máximo los ánimos.

El espectáculo musical de William Close and The Earth Harp Collective se presentó con éxito el 6 de octubre en Ciudad Juárez y el 7 de octubre en Chihuahua. La agrupación estadounidense encabezada por Close, hizo sonar el arpa más grande del mundo, según el libro de Guiness Records.

Las personas reunidas disfrutaron de un maravilloso concierto en el que hubo grandes sorpresas, como la interpretación de los temas “El Himno a la Alegría”, “Wish you were here” de Pink Floyd,y la combinación entre la bella melodía clásica “Canon” y la canción “With or without you”, de la banda irlandesa U2.

Con un contagioso ritmo musical surgido de las mezclas culturales indígenas de Colombia, África y España, Carmelo Torres y su banda de cumbia sabanera se presentaron en el foro del parque El Palomar de la ciudad de Chihuahua el 8 de octubre, y en la explanada del CCPN el 9 de octubre.

El escenario se vistió de fiesta al recibir a este grupo que desde Colombia trajo su espectáculo hasta la ciudad de Chihuahua, con el que puso a bailar a las personas asistentes que con pareja o sin ella, mostraron sus mejores pasos.

Más de 10 mil asistentes corearon los éxitos ochenteros del “Trasatlántico Tour” de Aleks Syntek, quien compartió el escenario con Midnight Generation y Moenia, agrupaciones que encendieron los ánimos de las personas reunidas en el foro del Palomar el 9 de octubre.

Ciudad Juárez no fue la excepción, ya que la lluvia no fue impedimento para que los fronterizos disfrutaran de la presencia de esta estrella del pop mexicano el 8 de octubre en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida