Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Emmanuel Espinoza va por más

24 de febrero

Emmanuel Espinoza va por más

Alejandra Jiménez

25visitas

Emmanuel Espinoza buscará colgarse la presea dorada en la Olimpiada Nacional de frontón.

Sosiego en su mirada, Emmanuel Espinoza Gardea, es uno de los nuevos talentos deportivos chihuahuenses que buscarán llenar de medallas al estado durante los procesos de Olimpiada que iniciarán con su etapa estatal el próximo 11 y 12 de marzo, para luego clasificar al regional en Zacatecas y nacional en Nuevo León.

Emmanuel, mejor conocido en las canchas de frontenis como “Cepi”, inició a finales del 2015 su camino en el deporte, donde por casualidad fue descubierto por el profesor René Altamirano.

“Desde hace dos años que lo conocí, le vi cualidades, hemos trabajado con él, es un niño seguro, paciente, al mismo tiempo explosivo y aguerrido, sin embargo, y como parte del mismo proceso hay que trabajar más en la madurez deportiva”, comentó el entrenador.

Este será su segundo proceso de Olimpiada, recordando con orgullo su medalla de bronce en la fase nacional en 2016.

“Me he sentido muy bien entrenando, apoyado por mi entrenador y mi hermano mayor, quiero mejorar esa medalla de bronce en Olimpiada Nacional, quiero estar en lo más alto del pódium y dar a Chihuahua una medalla de oro, ese es mi sueño”, comentó Emmanuel, quien estudia el primer grado en la secundaria.

Emmanuel destaca no sólo en lo académico al tener un promedio sobresaliente, sino que se presenta como una promesa del frontenis en el estado de Chihuahua.

“No debo de confiarme, tengo que trabajar más duro porque los próximos contrincantes también buscan lo mismo que yo, una medalla, es por eso, que debo seguir indicaciones y echarle más ganas”.

“Ha sido complicado combinar la escuela y el deporte, porque las dos cosas requieren de mucho empeño y dedicación, sin embargo, con el apoyo de mi familia y entrenador voy viendo como avanzo en cada entrenamiento, estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para poner en alto el nombre del estado, será un orgullo poder portar de nuevo el uniforme de Chihuahua”, finalizó “Cepi”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida