Construye Estado 180 casas térmicas para madres solteras

22 de octubre

Construye Estado 180 casas térmicas para madres solteras

De la redacción

Modelo será la punta de lanza para replicar en otros municipios

Con una inversión de 36 millones de pesos, el Gobierno del Estado inició en Parral la construcción de 180 viviendas que serán para beneficio de familias de escasos recursos, mediante un modelo que se replicará en diversos municipios del estado.

Durante el arranque de obras, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que el 89 por ciento de las personas que entran en este esquema de financiamiento son madres solteras, lo que denota un gran sentido social por parte de la administración gubernamental.

El fraccionamiento contará con un conjunto de 180 viviendas térmicas, lo cual beneficiará a parralenses que ahora contarán con un patrimonio para sus familias y que no tenían acceso a un crédito financiero.

Destacó que la construcción de este es resultado de un esfuerzo conjunto entre el Municipio, el Gobierno estatal y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), donde se lograron recursos extraordinarios de la Federación por más de un millón de pesos.

Dijo que el Gobierno del Estado invirtió 24 millones 64 mil 924 pesos y sumado a ello se estará financiando a quienes adquirirán estas viviendas para que puedan pagar con facilidades en un plazo de 7 años y con una tasa mínima de 10 por ciento (esto a diferencia de las condiciones que les ofrecía una financiera, de pagar con una tasa de 24 por ciento en un período de 5 años), lo cual representa una enorme oportunidad para quienes no tienen Infonavit o no pueden acceder a créditos hipotecarios.

El titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Carlos Borruel Baquera, destacó que de las 180 viviendas, 160 son para madres solteras, 9 para personas con alguna discapacidad y 11 para familias en condiciones de extrema pobreza.

Destacó la calidad de la construcción con un material 100 por ciento térmico, lo que permitirá cuidar el medio ambiente y el gasto para las familias en agua, luz, y gas para enfriar o calentar sus hogares.

Mientras tanto, el presidente municipal Jorge Alfredo Lozoya Santillán, agradeció al mandatario estatal su apoyo para hacer realidad estas viviendas cuyo proyecto es ejemplo a nivel nacional y destacó la colaboración de la administración estatal para el municipio en beneficio de los parralenses.

En números
180 - viviendas 100% térmicas.
160 - son para madres solteras.
9 - para personas con alguna discapacidad.
11 - para familias en condiciones de extrema pobreza.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida