22 de octubre

Activan "súper sorgo" en el Valle de Juárez

De la redacción

El cultivo tiene un rendimiento de 120 toneladas por hectárea, superior por 70 toneladas al sorgo regular

Para dar seguimiento al plan piloto de un nuevo cultivo conocido como “súper sorgo”, la Secretaría de Desarrollo Rural Zona Norte visitó el 27 de septiembre un predio con espacio de una hectárea en San Isidro del Valle de Juárez, con la finalidad de que en el próximo ciclo agrícola el Estado participe con apoyo y promoción a los agricultores de la región, según lo indicó el titular de la dependencia, Fidel Urrutia Terrazas.

Este cultivo tiene una altura superior a los 5 metros y su rendimiento es de 120 toneladas por hectárea, a diferencia del sorgo regular, que rinde 50 toneladas por hectárea.

Urrutia Terrazas señaló que la cosecha se entregó a una lechería, donde se realizarán pruebas bromatológicas para examinar el contenido nutrimental, como lo es proteína, grasa, carbohidratos, fibra, minerales, entre otros. La toma de muestras se hará en un mes para destinarlo a ensilaje, proceso de conservación de forraje basado en una fermentación láctica.

El próximo año, Desarrollo Rural buscará dar apoyo a aquellos productores interesados en este cultivo y promover su siembra; “es la intención de darle seguimiento a este nuevo producto llamado súper sorgo”, finalizó Urrutia.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida