22 de octubre

Inicia PCE campaña de prevención contra la infuenza

De la redacción

La institución se encuentra en constante vigilancia epidemiológica de todos aquellos pacientes ambulatorios y hospitalarios

En el marco del inicio de la temporada invernal 2018-2019, que comprende del 1ero de octubre del 2018 al 21 de marzo del 2019, Pensiones Civiles del Estado (PCE) ha llevado a cabo el Encuentro Estatal de PrevENSIONES, así como el fortalecimiento en la capacitación y actualización de su personal médico y de enfermería, en la vigilancia epidemiológica, mediante programas de prevención y control de las enfermedades respiratorias.

El jefe de sección de Salud Pública, Heriberto Miranda, señaló que durante la temporada invernal incrementan los casos de influenza, virus que se transmite de persona a persona, por lo que es importante vacunarse, para protegerse contra las tres principales cepas de influenza que son influenza A(H1N1), influenza A(H3N2) y los virus de la influenza B.

Las personas deben acudir inmediatamente a su médico al presentar síntomas de fiebre, dolor de cabeza, cansancio extremo, tos, dolor de garganta, nariz congestionada o fluido nasal, dolores musculares, náuseas, vómito y diarrea; es importante no automedicarse para no disfrazar los síntomas".

Por lo anterior, es importante prevenir y evitar el contagio, ya que las enfermedades como resfriados y gripe son causadas por los virus que infectan la nariz, la garganta y los pulmones. Estos padecimientos se propagan, generalmente, de una persona a otra cuando alguien que está infectado tose o estornuda, por lo que es importante evitar la propagación del virus, siguiendo estas cinco acciones:

- 1. No tocar los ojos, nariz o boca.
- 2. Quedarse en casa al estar enfermo y acudir al médico.
- 3. Practicar buenos hábitos de higiene.
- 4. Al toser o estornudar, cubrirse con el antebrazo sino se tiene un pañuelo desechable.
- 5. Lavarse las manos cada vez que se tose o se estornuda, con jabón y agua caliente.

Pensiones tiene el objetivo de proteger y vacunar como mínimo al 80 por ciento de su población de riesgo, que son niñas y niños de 6 a 59 meses, personas mayores de 50 años y más, mujeres embarazadas, personas con diabetes no controlable, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón grave y portadoras del VIH, así como a todo el personal de salud.

Asimismo, la institución se encuentra en constante vigilancia epidemiológica de todos aquellos pacientes ambulatorios y hospitalarios que cumplan con el criterio diagnóstico de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) o infección respiratoria aguda grave, con el fin de disminuir la prevalencia de casos de influenza y atendiendo a la población derechohabiente con el tratamiento oportuno.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida