29 de octubre

Dan doble nacionalidad a casi 14 mil chihuahuenses

De la redacción

Con esta tercera etapa de entrega de documentos, el Registro Civil alcanza las 13 mil 888 registros de este tipo

Chihuahua es referente nacional e internacional en materia de entrega de actas de doble nacionalidad, ya que con los 2 mil 964 documentos que se otorgan durante la tercera etapa del programa binacional “Soy México”, que inició el martes 23 de octubre, se alcanzará la cifra de 13 mil 888 actas de este tipo, acorde a declaraciones de la directora del Registro Civil, Inés Aurora Martínez Bernal.

Habrá en total 10 actos de entrega de actas en un igual número de municipios y el total de actas a entregar será de 2 mil 478.

La directora señaló que esta exitosa experiencia en la que se han expedido cerca de 10 mil 700 trámites en las dos anteriores ediciones del programa, le valió a Chihuahua ser invitado por segunda ocasión al Congreso Latinoamericano y del Caribe, en Cartagena, Colombia, junto con los estados de San Luis Potosí y Nayarit, para presentar las acciones efectuadas.

La funcionaria indicó que con los 13 mil 888 trámites, Chihuahua se coloca como líder nacional, muy lejano del segundo lugar, que registra aproximadamente 2 mil 400 trámites.

Martínez Bernal señaló que ya no existen trámites engorrosos ni costosos, además de que se les brindan todas las facilidades a quienes lo gestionan. En este programa se han invertido 10 millones de pesos, al ofertar el trámite de forma gratuita, que lleva un mensaje a los migrantes de que Chihuahua tiene sus puertas abiertas y de que son bien recibidos.

“Soy México” es un programa impulsado por los gobiernos de México y de los Estados Unidos, para dar certidumbre jurídica a quienes nacieron en territorio estadounidense, pero les asiste el derecho de tener la nacionalidad mexicana.

¿Sabía que… 4 de cada 10 trámites de doble nacionalidad en México se realizaron en nuestro estado?

Calendario Soy Mexico 2018
Martes 23 de octubre - Chihuahua
Miércoles 24 de octubre - Delicias
Miércoles 24 de octubre - Camargo
Miércoles 24 de octubre - Jiménez
Lunes 29 de octubre - Juárez
Martes 30 de octubre - Nuevo Casas Grandes
Miércoles 31 de octubre - Parral
Martes 13 de noviembre - Ojinaga
Miércoles 14 de noviembre - Cuauhtémoc

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida