29 de octubre

Otorga UACh 30 mil becas en el 2018

De la redacción

Como resultado del apoyo del Gobierno del Estado fue posible reducir la inscipción hasta en un 50% en algunos casos

El gobernador Javier Corral avaló el proceso de renovación de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), el cual deberá ser referente a nivel nacional e internacional, al asistir al 2º Informe de Actividades del rector Luis Alberto Fierro Ramírez.

Destacó además el esfuerzo de la UACh y del Gobierno del Estado para otorgar en el presente año 30 mil becas a sus más de 33 mil universitarios.

El acto tuvo verificativo el 24 de octubre en el Paraninfo Universitario, donde el mandatario dijo que se siente orgulloso del convenio con la UACh para reducir las cuotas de inscripción hasta en un 50 por ciento a los universitarios, decisión que se tomó en el primer año de la administración, a pesar de las condiciones financieras tan adversas.

Resaltó que aumentó en un 55 por ciento el número de académicos de la UACh que pertenecen al sistema nacional de investigadores, que habla de la calidad con que la máxima casa de estudios reúne a generadores de conocimientos.

Señaló que en la actualidad es necesaria una reestructura de la educación superior en el país y celebró que la citada renovación contempla una currícula y un compromiso en torno a la modernización del sistema administrativo y financiero, para el transparente uso de los recursos materiales y económicos.

Al dar su 2º Informe de Actividades, el rector de la UACh, Luis Alberto Fierro, dijo que la política de ahorros de la universidad se fusionó con la del Gobierno del Estado y en absoluta solidaridad y respeto por la autonomía.

Luis Fierro dio a conocer que el periodo 2017-2018 se ha dedicado a la renovación universitaria con el nuevo modelo educativo y la adecuación del Plan de Desarrollo con cinco ejes fundamentales:
- Innovación educativa y docencia integral
- Generación y aplicación de transferencia del conocimiento con impacto en la sociedad
- Gestión y administración holística, incluyente e innovadora
- Extensionismo y vinculación con sentido social
- Universidad sustentable, formación para la vida e identidad y pertenencia de los universitarios.

Mencionó además los tres ejes trasversales: Emprendimiento social humanista y de valores; Transparencia con cultura de la legalidad y Reforma estructural y participación universitaria.

El rector dijo que actualmente más de 70 estudiantes están en China, Reino Unido y Francia, además que alumnos de diversas naciones escogen a la UACh como la institución para realizar sus programas de estudio en el extranjero.

Finalmente agradeció a los maestros que se capacitan constantemente, a los trabajadores administrativos que buscan la mejora continua en sus actividades y al sindicato, que ha sido solidario con la rectoría.

¿Sabía que… El número de académicos de la UACh que pertenecen al sistema nacional de investigadores aumentó en un 55% durante la presente gestión?

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida