Llama gobernador a recibir con solidaridad a migrantes

29 de octubre

Llama gobernador a recibir con solidaridad a migrantes

De la redacción

El mandatario estatal insta a la sociedad chihuahuense a aportar su ayuda en caso de que la caravana proveniente de Centroamérica cruce por Chihuahua en su paso a Estados Unidos

Ante la posibilidad de que los integrantes de la caravana de migrantes escogieran la ruta de nuestra entidad en su camino a los Estados Unidos, el gobernador Javier Corral Jurado declaró que Chihuahua los recibirá con solidaridad y les ofrecerá apoyo, alimentación, cobijo y hospedaje.

“No debemos de perder nunca el sentido humanitario ni la acción solidaria como mexicanos y como chihuahuenses”, afirmó.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación antes de la inauguración del Colector Teófilo Borunda, el 25 de octubre, el mandatario estatal dijo que si los migrantes escogen la ruta de Chihuahua, convocará a toda la sociedad chihuahuense, cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil y todos los sectores, para recibirlos y ofrecerles la ayuda que nosotros pedimos para los nuestros cuando están en circunstancias similares en el extranjero.

Expuso que México no puede actuar de una manera en el tema migratorio cuando se trata sólo de connacionales y olvidarnos de la solidaridad cuando se trata de otro país.

“Tenemos que ser en esto muy consecuentes y congruentes. Estados Unidos tiene derecho a cuidar sus fronteras, pero nosotros tenemos el deber y la obligación de ser solidarios siempre”, precisó el jefe del Ejecutivo estatal.

Descartó que hubiera alguna inversión destinada a este propósito, toda vez que se trata de un evento que no estaba programado.

Sin embargo, dijo que se pueden habilitar gimnasios o algunas otras instalaciones, pero que no faltará e incluso “van a sobrar espacios donde pudiéramos darles hospedajes en su caravana”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida