Eligen a Chihuahua como sede del congreso mundial apícola

29 de octubre

Eligen a Chihuahua como sede del congreso mundial apícola

De la redacción

La edición número 26 de este evento se programa para mayo del 2019

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas (ANMVEA), entre otros, ha hecho posible que Chihuahua sea la sede para el XXVI Congreso Internacional de Actualización Apícola 2019.

Las actividades se desarrollarán los días 22, 23 y 24 de mayo en la Expo Chihuahua, informó en conferencia de prensa Norma Aracely Amezaga Martínez, en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural, junto con Adolfo Arroyo Vázquez, presidente de la ANMVEA.

El Congreso buscará concientizar de la importancia de la abeja para la vida y la amenaza internacional a que desaparezca por el uso de insecticidas, así como por el cambio climático en el mundo.

Además se espera generar una importante derrama económica por la visita al estado de un numeroso grupo de personas de distintas partes del país y del mundo, con la subsecuente promoción turística y de negocios durante el evento.

Para ello se convocará a apicultores, agricultores, técnicos del sector, así como al público en general para vivir la experiencia de este magno evento, que contará con un área de exposición de productos de más de 50 stands, que además de miel, contarán con propóleo en diferentes presentaciones, productos de belleza y más, fabricados a partir de lo que las abejas producen.

A su vez, Adolfo Arroyo Vázquez, presidente de la ANMVEA y médico veterinario con 30 años de experiencia, dijo que el 80 por ciento del alimento es polinizado.

Son cerca de 39 mil colmenas que existen en el estado y alrededor de 290 apicultoras y apicultores, por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural apoya su actividad e impulsa proyectos como el repoblamiento de abejas reina, entre otros.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida