29 de octubre

Regresa la Feria del Libro con cultura para todos

Héctor Macías

El encuentro más importante de nuestro estado incluye a más de 60 editoriales y más de 60 autores locales, nacionales e internacionales reconocidos

El pasado sábado 27 de octubre se realizó la inauguración de la Feria del Libro Chihuahua (FELICh) 2018 en una ceremonia presidida por el gobernador Javier Corral Jurado, quien además hizo entrega de la Medalla “Wikaraáme” al Mérito Poético en Lenguas de las Américas a la poeta maya Briceida Cuevas Cob, condecoración otorgada por su trabajo y logros en la recuperación de las literaturas indígenas escritas.

El evento se desarrolló en Expo Chihuahua, lugar en el que se realiza, hasta el 4 de noviembre, el encuentro literario más importante del estado.

Bajo el lema “De los libros a la vida”, la FELICh 2018 cuenta con actividades gratuitas y para toda la familia, con las que de manera lúdica se promueve la lectoescritura como parte inherente del desarrollo humano, ante la encomienda de promover la cultura como un derecho de todas las personas.

Durante los nueve días de programación se cuenta con más de 60 importantes autores a nivel local, nacional e internacional, entre quienes destacan María Marván, presente el 27 de octubre; Margarita Robleda los días 27, 28 y 30 de octubre; Alejandro Páez Varela el 27 y 28 de octubre; Christian Felber, el 29 de octubre; Balam Rodrigo del 29 al 31 de octubre; Laura García el 2 y 3 de noviembre; y Sandra Lorenzano, del 1 al 3 de noviembre.

Además, las personas asistentes pudieron presenciar la participación del líder del Comité de Huelga del Movimiento Estudiantil del ‘68, Salvador Martínez Della Roca “El Pino”, el día 28 de octubre; y el 4 el noviembre, en el cierre de la FELICh 2018, al reconocido político Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Este año, la feria aglutina a más de 60 editoriales, 50 de ellas nacionales, páralo que se dispusieron 82 puestos de exhibición para que el público chihuahuense acceda a los títulos literarios de su preferencia.

Otros atractivos son el Encuentro de Bibliotecas y el Encuentro de Promotores de Lectura, cinco mesas de análisis político, así como actividades especiales para niñas y niños, como “El Circo de las Pulgas” e interesantes talleres como el de “Lengua de Señas” y el de “Encuadernación y Reciclaje”.

Cabe destacar que el sábado 3 de noviembre se entregará el premio Ignacio Solares a Alfredo Núñez Hernández, por su obra “El Pacto de la Hoguera”, y ese mismo día se otorgarán los premios juveniles del Concurso Estatal de Lectura.

Mayor información
El programa completo de la Feria del Libro se puede consultar en la página https://www.facebook.com/FELICHOficial/ y para el registro a talleres y encuentros, puede llamar al teléfono (614) 214-48-00, extensiones 261 y 262.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida