Repatriados rehabilitan Centro de Atención para Migrantes

30 de octubre

Repatriados rehabilitan Centro de Atención para Migrantes

De la redacción

Los trabajadores participan en el programa de empleo temporal del SNE

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez, en colaboración con el Consejo Estatal de Población (Coespo), empleó de manera temporal a 19 beneficiarios para la reconstrucción, remodelación y rehabilitación del Centro de Atención Integral para Migrantes, el nuevo edificio para recibir a nuestros hermanos repatriados, informó la coordinadora regional del SNE en Juárez, Margarita Ortega Ibarra.

La funcionaria señaló que cada beneficiario, en su mayoría repatriados, recibió 5 mil 601 pesos por su trabajo de un mes que incluyó remodelación, servicio de jardinería, plomería, electricidad, entre otros; con una inversión total de 106 mil 430.40 pesos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La Coespo se encargó de la dirección y supervisión del proyecto, así como la dotación de herramienta y material para que el beneficiario trabajara.

Jesús Omar Moreno, beneficiario de la obra, expresó que se les ofreció un ambiente de trabajo muy bueno, que el Gobierno del Estado estuvo siempre al pendiente y que gracias a ese trabajo podrán llegar a su lugar de origen.

“Le agradezco al Gobierno del Estado de Chihuahua por habernos tomado en cuenta en cuestión al empleo temporal que se nos otorgó y la oportunidad que nos dio para tener un dinerito para cuando tengamos que irnos a la repatriación a nuestra tierra”, finalizó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida