30 de octubre

Piden solidaridad para la población nayarita

De la redacción

La sociedad chihuahuense se caracteriza por su mano amiga y su disposición para contribuir ante emergencias

A raíz de los estragos sufridos en los diferentes municipios del estado de Nayarit por causa del paso del Huracán Willa, la Secretaría de Desarrollo Social habilitó en la ciudad de Chihuahua sus 21 Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI), así como la Comunidad de Mayores Machí de la Ciudad Deportiva y la Ventanilla Única ubicada en Calle Allende No. 1912, colonia Obrera, para la recepción de enseres y apoyos que la sociedad chihuahuense guste donar para el apoyo de nuestros hermanos nayaritas.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) también puso a su disposición los Colegios de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) ubicados en la ciudad capital, que son los planteles 1, 2, 3, 4, 8, 10 y 21, establecidos como lugares de acopio de alimentos no perecederos, productos de aseo personal y de limpieza.

Asimismo, en Ciudad Juárez se activaron los CSCI Fray García de San Francisco, Águilas de Zaragoza, Parque Central Poniente, los planteles 5, 6, 7, 9, 11, 16 y 19 del Cobach y las oficinas de Gobierno (Pueblito Mexicano).

Se espera que en próximos días se unan más empresas de comestibles, con el fin no sólo de que abran sus espacios como centros de acopio, sino que también ellos se solidaricen con las personas de Nayarit que ahora necesitan el apoyo de todos los mexicanos.

Los productos alimenticios con los que se invita a la población en general a contribuir son: atún, sardinas, lentejas, frijol, arroz, café, galletas y leche en polvo.

De igual forma, se recibirán productos para higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, jabones de pastilla, alimento para mascotas, material de curación y medicamentos para dolor.

Se invita a la población chihuahuense y juarense a apoyar. Chihuahua siempre ha extendido una mano amiga para nuestros hermanos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida