30 de octubre

Será aquí la convención internacional del chile

José Ogaz

Con la realización del evento en el 2019, se apunta a un mayor potencial para proyectos de impacto regional, nacional e internacional

La Decimosexta Convención Internacional del Chile se llevará a cabo en Chihuahua durante la segunda semana de julio del 2019, como resultado de la gestión llevada a cabo por el Gobierno del Estado para atraer el evento que se espera que sea un gran detonante para la actividad del cultivo en la entidad.

Este logro fue confirmado por la comitiva integrada por la Secretaría de Desarrollo Rural, que materializó la gestión del gobernador Javier Corral Jurado en el marco de la más reciente Convención Internacional de Chile, llevada a cabo en Torreón, Coahuila.

Con el desarrollo de la próxima sede, el establecimiento de empresas productoras de semilla de calidad recibirá un impulso mayor para generar nuevos materiales de alto potencial productivo que demanda el mercado, además de fortalecer las relaciones de los productores implementando mesas de negocios.

Los de mayor producción
- Ascensión
- Janos
- Casas Grandes
- Nuevo Casas Grandes
- Galeana, Buenaventura
- Villa Ahumada
- Aldama
- Meoqui
- Delicias
- Camargo
- San Francisco de Conchos
- Jiménez

Además, se contempla contar igualmente con una derrama económica por la visita al estado de más de mil personas de otros lugares del país y del mundo, durante tres días, con la subsecuente promoción turística y de negocios.

Se trata de un cultivo altamente social por la cantidad de mano de obra que ocupa durante todo el ciclo, por lo que la Convención Internacional del Chile ofrece a las y los asistentes un sinnúmero de interesantes productos alimenticios, tales como muy diversas salsas, así como productos más inusuales, como cerveza y licores hechos a base de chile, entre otras cosas más.

¿Sabía que… tan sólo al 30 de septiembre de este año la producción obtenida de chile verde en Chihuahua ha sido de 470 mil 329 toneladas?

*Fuente: Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida