30 de octubre

Comparten los secretos del marketing deportivo

De la redacción

Profesionales de nivel nacional e internacional desarrollaron los puntos a tomar en cuenta para una relación de patrocinio productiva para todos los involucrados

Con el propósito de profesionalizar el deporte del estado otorgando a directivos, entrenadores, deportistas y público general las herramientas para potencializar sus proyectos, el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física (ICHD), llevo a cabo la II Convención de Marketing y Administración Deportiva.

Encabezado por el titular del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González, se inauguró la convención a las 9:00 horas del 23 de octubre, en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en la ciudad de Chihuahua.

La convención fue un encuentro de expertos a nivel nacional e internacional en torno de los temas de marketing y administración deportiva, tratando de impactar en la comunidad chihuahuense para generar patrocinios más efectivos, que sean rentables para la institución patrocinada como para los patrocinadores, así como conocer qué es lo que busca la empresa al otorgar un patrocinio.

El primero en participar fue Vladimir Ortiz, quien presentó la temática “Relación entre atletas y marcas: beneficios y consecuencias”, seguido por Mario Ramírez, quien presentó “Comercialización de instituciones y deportes en desarrollo”; el tercero en escena fue Mauricio Cabrera, con la ponencia “Innovación en contenidos y estrategia digital para el deporte”.

Después de un descanso, se reanudó el programa con Jorge Cruz Camberos, con “¿Qué busca la empresa al convertirse en patrocinador?” y finalmente Gerardo Molina, con “El negocio de la pasión, la ciencia detrás el Sports Marketing”.

Dentro de las temáticas se presentaron a los asistentes las estrategias para obtener mayor provecho de las redes sociales y plataformas digitales de las instituciones deportivas, innovando en contenidos y estrategia digital. También los ponentes expusieron los puntos clave para comercializar el deporte e instituciones deportivas, conocer cómo se debe vincular a un atleta o equipo con una marca.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida