Impulsa el Estado desarrollo de microempresarios

5 de noviembre

Impulsa el Estado desarrollo de microempresarios

De la redacción

El programa de Inclusión Productiva y Economía solidaria apoya a 56 proyectos con una inversión de 2 millones 768 mil 740 pesos

Ciudad Juárez- El Gobierno del Estado, a través del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, aplicado por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, apoyó con financiamiento para emprendimiento de negocio o equipamiento de negocio, a 31 micro empresarios de Ciudad Juárez de los giros alimenticio, servicios, vestido y elaboración de productos, por un monto de 1 millón 376 mil 624 pesos.

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la entrega de cheques en un acto que tuvo lugar en el Centro Comunitario Fray García de San Francisco, donde destacó que el Estado “con recursos del pueblo” realiza esfuerzos importantes para impulsar a todo aquel emprendedor en la entidad y para entregar a los chihuahuenses obras de impacto social que contribuyan al bienestar de las familias.

Refirió que se busca apoyarlos en los diversos giros a fin de que puedan crecer su negocio y lo equipen, ya que al crecer las micro pequeñas y medianas empresas generan derrama económica en la ciudad y a su vez, empleos en la entidad y particularmente en Juárez.

Con la entrega de cheques que se realizó el 31 de octubre, y los que están por hacerse, suman casi 3 millones de pesos que tal y cómo lo dice el nombre del programa de economía solidaria, busca darles un empujón para que los emprendedores arranquen su negocio y estos crezcan.

El programa tiene como objetivo impulsar los procesos de desarrollo incluyente, equitativo, sostenido y sustentable para crear capital humano, social y económico.

En ese sentido, el mandatario estatal señaló que se otorgan recursos financieros en modalidades progresivas y pertinentes a las condiciones de los proyectos, es decir, subsidios para establecer la línea base arranque a créditos de personas físicas con actividad empresarial y/o micro, pequeñas y medianas empresas de Chihuahua.

El Gobierno del Estado, a través de este programa, ha apoyado a 44 emprendedores de la frontera con un monto financiado de 2 millones 84 mil 044 pesos y está en espera la entrega de apoyos, para 12 proyectos, por un financiamiento de 684 mil 696 pesos; estas cifras dan 56 proyectos impulsados y un monto global de 2 millones 768 mil 740 pesos.

Y se apoya el desarrollo infantil
En el marco de su gira por la frontera, el gobernador Javier Corral inauguró cuatro ludotecas que se ubican en los Centros Comunitarios Integrales del Gobierno del Estado de Parque Central, Fray García de San Francisco, Altavista e Independencia I.

Con estos espacios el Gobierno del Estado busca beneficiar a niñas y niños con algún daño psicomotriz, en un espacio interactivo y educativo, para estimular su desarrollo físico y mental.

La inversión hecha para estos espacios es de 264 mil pesos, para brindar atención a infantes de entre 3 y 9 años de edad; además, se proyecta la habilitación de cuatro espacios más en los Centros Comunitarios Integrales de Morelos, Concordia, Riberas y Las Haciendas.

Corral Jurado declaró que también se reunió con la futura secretaria de Desarrollo Social de la Federación, a quien se le planteó que referente al apoyo universal a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, realizaran una tarea complementaria pero prioritaria para el Estado: el desarrollo temprano de la niñez.

Mediante esta tarea fundamental, en sus diversas modalidades, se busca acompañarles desde su nacimiento y de manera simultánea, detonar programas de reforzamiento del cuidado infantil en todas sus vertientes con procesos de capacitación.

“Nos vamos a concentrar en el cuidado de la niñas y los niños como una política pública complementaria de Desarrollo Social”, afirmó el mandatario estatal.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida