Dan doble nacionalidad a mil 260 juarenses

5 de noviembre

Dan doble nacionalidad a mil 260 juarenses

De la redacción

Comunidad se une al programa "Soy México" en su tercera edición

Ciudad Juárez- En el marco del programa “Soy México”, que impulsan los gobiernos estatales, el federal y el de los Estados Unidos para otorgar la doble nacionalidad a individuos nacidos en Estados Unidos pero cuentan con padres mexicanos, el Registro Civil del Estado de Chihuahua entregó mil 260 actas en Ciudad Juárez.

La ceremonia de entrega de documentos de doble nacionalidad se realizó el 29 de octubre, en las instalaciones del Gobierno del Estado en la frontera, conocidas como Pueblito Mexicano, donde se contó con la presencia y el respaldo del Registro Nacional de Población (Renapo), órgano de la Secretaría de Gobernación federal.

La directora del Registro Civil de Chihuahua, Inés Aurora Martínez Bernal, agradeció la colaboración de Renapo, así como la participación del Consejo Estatal de Población y del Sistema Integral de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).

Se contó además con la representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), del Congreso del Estado de Chihuahua y el cónsul general adjunto en Juárez, Laurie J. Trost. “Se trata de una acción en favor de migrantes y en especial de niñas, niños y adolescentes”, subrayó Inés Martínez.

La funcionaria indicó que el acto fue el quinto que se celebra dentro de la tercera edición de “Soy México” en la frontera, con lo que se alcanza 13 mil 888 trámites en el estado y Chihuahua se coloca como líder nacional, muy lejano del segundo lugar, que registra aproximadamente 2 mil 400 trámites.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida